lunes, 14 de enero de 2008

Camino 20

Se me antoja curar mis heridas viendo hacia el pasado. El total pasado. Uno de alegrías y sueños que valían la pena por un momento. Festejo mi llegada a 20 Caminos con esta fotografía que muchos dábamos por perdida.
En la foto, de izquierda a derecha: César, yo, Roberto, Edgar y Mario.
Lugar: Cumbre Alotenango, Volcán Acatenango.
Hace más de 13 ó 14 años de esto. Fue nuestra primera vez de salir todos juntos. Nuestra primera vez en el Acatenango, nuestra primera vez con César (ChechaPanchoBeto o Gonzo).
La foto estaba muy dañada, se había quedado pegada dentro de un album con el cartón de otra foto sobre ella... culpemos a Roberto y acertaremos. Hoy la saqué del album y me di cuenta que no eran partes de la foto las que hacían falta sino, tenía esos pegotes que, con paciencia, han salido casi por completo. Luego unos filtros de edición y algunas pinceladas aquí y allá. ¡Voila!
Ese día hicimos cumbre a medias, no subimos la Acatenango. Para variar no habíamos dormido bien porque nos dedicamos a cuidar una fogata que no disfrutamos del todo. No llevábamos suficiente comida y tuvimos que robarla (jejejjeje)... En el descenso Mario se perdió... es una buena anécdota la de los chavos que encontramos en las faldas y les preguntamos si lo habían visto y dijeron: "uno alto que lleva un zarapito..." y pues el famoso zarapito es esa sábana en la Mario está envuelto en la foto...
Ahora estoy contento... las cosas sencillas son más evidentes... tanto que recordar, tanto que decir.

No hay comentarios: