domingo, 15 de marzo de 2009

Kin Lalat




Hace algunos días tuve en mis manos, otra vez, el "Manual Miliciano"... eso me trajo muchos recuerdos, muchas debilidades volvieron a mis manos, a mis brazos.
En el aparatejo ese, que hoy estreno para subir música, hay dos piezas: "Maíz y Fusil" y "Tempestad Libertaria" del grupo Guatemalteco Kin Lalat... ambas piezas me hacen retroceder en el tiempo y no sé si añorarlo o detestarlo. Particularmente me recuerdan a Oscar, ya que por él las escuché por vez primera en unos casetes que nunca supe de dónde sacó... también me recuerdan la AEH, esos años de estudiante que lejos quedan ya...
Y sí, eran otros tiempos... y ese era mi norte.

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Gracias por subir canciones que difícilmente conoceríamos en nuestro arrrogante mundo. Ayer me desperté escuchando que la izquierda salvadoreña ha ganado las elecciones. Al sur de Guatemala muchos deben estar contentos. Saludos.

gunga's din dijo...

Thank you for playing Kin Lalat. Oh my. I first heard them during a tour of Sandinista Nicaragua. A crowd of 50,000 people were crazy for them They came through Canada on a tour the following winter. Oh my this gave me chills. Thank you. I have dusted off my old cassette.
Mollyrechumbo