viernes, 5 de junio de 2009

Donde estés ahora

A mi perro.

¿Quién puede entender todo esto? Todo lo vivido, los años... ese irreversible paso del tiempo. Los finales nunca me han gustado. Las lágrimas que he vertido por la partida de nuestro perro no son un final. Punky se llamaba, vino a casa cuando era cachorrita. Estuvo 12 años con nosotros. La hicimos parte de nuestra familia, de nuestro círculo de saludos, de las fotos de orgullosos compañeros de alguien tan bello. Fue amiga de mis amigos, celosa guardiana de cada uno de los que habitamos esta casa. Escribo esto queriendo verla dormida acá, a la par mía.
Ahora descansa de las mil y una labores de su auto aceptada condición.
Ahora le dajeré descansar.

Perro negro

alma de otros sueños
pedacito de ternura
caricia esperada
compañera del desvelo.

Descansa, amiga, compañera.

Guatemala, junio de 2009.

2 comentarios:

Guillermo Chocano Alfaro dijo...

de plano que es una pérdida dolorosa, tal como dejé en le post de Fer del Facebook, comparto la tristeza de sólo pensar que la próxima vez que llegue a el hogar del los Q.R. no habrá quien me reciba a cabezazos para exigirme el pan dulce respectivo.

Tendremos fe en la existencia de un cielo que no discrimina a los perros.

Unknown dijo...

que bueno que solo te recibia a cabezazos mas de una vez tuvieron que llevarla a otro cuarto o al patio ya que no se calmaba la niña, y a huevo no queria ser cena de semejante canino. que lo siento compa, ya se que no soy como que el mejor amigo de los animalitos de la creacion pero 12 años avevo que se encariña la mara.