miércoles, 29 de julio de 2009

Cholito Pantalón Blanco...


Mientras pasa el tiempo (lento a veces, rápido siempre), me zambullo en los recuerdos y en los afortunados descubrimientos. Hace años ya que conozco un grupo peruano que se llama "Frágil", su música, su sonido me lo trajo un programa de radio que transmitía la FM 95: "Instantes", conducido por un argentino que se llamaba Marcelo Frachelli. Ahí abrevé de música que ha marcado mi vida hasta ahora. Y "Frágil" surgió de ahí... pues bien, buscando otros sonidos de por esos rumbos sudamericanos me topé con otro grupo peruano: El Polen. Maestros e iniciadores del rock fusión en latinoamérica, género que exploraron junto con los argentinos "Arco Iris" y los chilenos "Los Jaivas".
Dejo para ustedes un track de su disco "El Cholo". Este disco es la banda sonora de una película que protagonizó Hugo "El Cholo" Sotíl, mítico futbolista del que espero hablar largo y tendido en otro momento.

1 comentario:

Juli Gan dijo...

Hola, Daniel: Bonito párrafo. Debería leer más literatura hispanoamericana, porque no salgo de cuatro o cinco autores y, por qué no decirlo, soy una vaga rematada. Hay grupos musicales latinoamericanos estupendos, pero a Europa sólo llegan cuatro artistillas con música comercial para que las niñas hagan el ridículo más espantoso tirándoles las bragas. Hay tres grupos argentinos (ya viejos) que me encantaban en mi juventud: Los fabulosos cádillacs, los calzones rotos y los pericos. Me alegro de que descubras cosas buenas. Salud.