martes, 21 de julio de 2009

Manual de Instrucciones

"MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL USO Y ABUSO DE UNA NARIZ ROJA

DEFINICIÓN:
(En plan serio, para que no se diga) La nariz roja es la máscara del clown.
COMPOSICIÓN:
A estas alturas es más que probable que usted ya se haya probado una nariz roja (si no fuera así ¡apresúrese..! ¡No sabe lo que se pierde!). Si usted, como decía, ya se ha probado una nariz roja, ya sabe que una nariz roja puede ser una naricita roja o una narizota roja y que puede ser también roja pasión, roja pimentón, roja rosa, rosita a secas, naranja, violeta, negra o, incluso -se tiene constancia de esta rara especie- verde limón. Puede haber sido construida en plástico duro, menos duro, blandito, látex o cualquier otra macarrada química. Normalmente son huecas, ya que las macizas, como no permiten introducir la propia nariz en su interior, no tienen la misma aceptación. Por último, y aunque es recomendable que tengan una gomita incorporada, existen las dos modalidades: con y sin.
INDICACIONES:
Utilícese en caso de mareo y en los casos genitivo, dativo, vocativo y ablativo; en caso de duda y de difícil solución, en todos los casos perdidos, porque sí y por si al caso. También es altamente recomendable contra la varicela, el desamor, el mal de heno, la monotonía, las almorranas, las caras de úlcera, las meriendas de negros, la hipocresía, las caries, la asfixia, los agujeros negros, la crisis de valores, las fobias, las prisas, la manía de ser infeliz, el dolor de muelas, el dolor de guerras, los ensayos monográficos, los gráficos a secas, la amargura, la crisis, las crisis de nervios, los accesos de rutina, la risa light, el acné, el tiro de gracia, el ácido sulfúrico, las rebajas, la calvicie, las puñetas, las campañas electorales... entre otras molestias crónicas o pasajeras.
POSOLOGÍA:
Como regla general, se inicia el tratamiento con una sesión intensiva de 15 a 20 horas, que se continúa una vez al mes, durante cinco meses mínimo. Entre sesión y sesión se recomienda su uso y abuso cuantas veces sea necesario, particularmente en los casos arriba indicados.
CONTRAINDICACIONES:
No debe utilizarse indiscriminadamente en cualquier ambiente familiar, situación laboral o reunión social a bocajarro, mejor dicho a "nariz jarro". Usted ha decidido ser más feliz y expresar con más y mejor humor sus emociones, pero quizá el resto del mundo (su jefe, su agente municipal, su maestro, su madre o su vecina del tercero, pongo por caso) no está preparado para su metamorfosis. Déle tiempo y dese tiempo y disfrute siendo un subversivo de la risa.
INCOMPATIBILIDADES:
Se han descrito ciertos cuadros alérgicos en las personalidades de algunos mercenarios, estafadores, asesinos y otros malos bichos.
EFECTOS SECUNDARIOS:
La tolerancia parcial es muy buena. Pero casi desde el primer momento del tratamiento, y más si se prevé que este sea prolongado, se aconseja prestar atención a su humor, su fantasía, su auto estima, escucha y expresión de su emocionalidad, pues se observan efectos secundarios de importancia aunque no sean letales. Se ha observado, así mismo, que genera adicción en los usuarios entusiastas.
INTOXICACIÓN Y TRATAMIENTO:
Dosis excesivas pueden afectar de forma irreversible sobre la energía vital, mejorando las relaciones interpersonales, la memoria, el tiempo, la hipertensión, el insomnio, los trastornos digestivos, el rendimiento cerebral y desarrollando la creatividad, la escucha, la generosidad y la transparencia hasta niveles que convierten a las víctimas en sujetos marginales.
Se investiga todavía sobre los antídotos para los cuadros de intoxicación mencionados pero con escasos o nulos resultados."

Atribuído a Jule y Koldo (1992)

1 comentario:

KOLDO VÍO dijo...

Jule y yo recogimos este texto en un curso de Virginia Imaz, y a ella atribuimos el texto... no sé. Un gran texto, en cualquier caso.