martes, 22 de mayo de 2007

Camino 1


Mañana dejaré de caminar. Ayer no pude hacerlo. Las largas horas en cama, pensando, tratando de dormir, no fueron suficientes para que todo esto funcionara de otra manera.
Estoy condenado a caminar. O bendecido. Mis pies no han dejado de moverse desde hace mucho tiempo, mis kilómetros recorridos son ya muchos. Y la suerte de la inexistencia de caminos me ayuda a sentir que debo detenerme y ver hacia atrás... mientras camino de espaldas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Caminar es una de las formas que puede hacernos más humano. Los caminos se hacen regando flores al pasar, porque quizá nunca volveremos a pasar por allí. Hay caminos hacia el exterior, los hay también al interior y creo que cualquiera de las veredas que uno tome, puede conducirnos a alguna encrucijada donde podamos reflexionar en quietud sobre nuestra propia vida.

Daniel, camina, porque en la grandeza del hacer camino, puedes hallar la pregunta fundamental de la vida, quizá la respuesta de dicha incógnita.

A todos cuantos caminan en la vida
con ojos de buho,
corazón de niño,
manos de madre
y pies de peregrino"

Saludos y adelante.

JunQ'anil Gómez dijo...

¿Es verdad que la vida es un laberinto? Si es así, nuestra principal misión en esta vida es caminar hacia "la pregunta que interroga por el ser", es decir, en el "conócete a ti mismo" podemos hallar el camino de la trascendencia y la inmanencia que se juntan en algún punto de la dimensión del ser y nos permite comprendernos según nuestra naturaleza.

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar".

(Antonio Machado)

Saludos cordiales

Unknown dijo...

Siempre dije que algún día colocaría comentarios, ye tengos mis razones para comenzar ahora, a pesar de tenga mala memoria si recuerdo cuando Daniel (aqui lo llamare asi para no confundirlo a con el otro Edgar, quiza en ocasiones lo llame Quisqui)nos aviso del proyecto y nos mando la direccion, yo, lo vi teimpo despues; sin embargo, reconozco que cada vez que lo veo es una mezcla de sentimientos, alegria y melancolìa.
Otra de las razones de empezar ahora es que pienso que ses justo, pues el proyecto de mi hermano, ya cumplio un año, (se dice facil, pero personalmente ho ha sido asì) por eso FELICITACIONE Y UN ESPECIAL ABRZO.