viernes, 25 de mayo de 2007

Salto temporal 3


Frente a esa playa ha pasado la historia. Playa lacustre. Reino del todavía. En aquel tiempo eramos un grupito que trataba de sumar amigos y amigas para compartir esa experiencia de subir volcanes. Esa vez no era la excepción. Mario nos presentó a sus amigas y las sumamos a esa travesía que, originalmete, estaba planificada para llevarnos al Volcán Santa María, en Xela.
¿Cuál artificio nos hizo convertir nuestro periplo en una carrera por etapas? Esa tarde paramos en Panajachel...
Buscamos hotel para quedarnos, descansamos... cenamos (o mejor dicho, comimos algo) en la playa pública de Pana... esa noche tembló muy fuerte coincidiendo con el momento cuando nosotros estabamos a orillas del lago... al día siguiente partimos hacia Xela... y la historia es tan distinta a partir de este hecho que narro, que no guardo ninguna foto de ese intento de ascenso, de esa segunda etapa del periplo...
¿Cómo se llamaban ellas? No recuerdo.
¿Cómo se llaman ellos? Edgar, Giovanni, Roberto, Mario y Daniel... los originales de las coladas a los volcanes. Los -anteriormente- dueños de sus circunstancias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como mencioné, entre otras razones personales,antes de que finalice el mes del primer aniversario del presente espacio es justo mencionar algo al respecto:
Seguimos siendo un grupito, quizà ya no para subir volcanes,pero si para seguir compartiendo; Como olvidar el temblor, ¿como se llamaban ellas?, Creo que ninguno lo recuerda, yo solo las recuerdo como las amigas de Mario; es justo mencionar que era la primera vez que iba a un volcan y la invitacion al viaje me la hizo Roberto (ahora somos Compadres)hermano desde la primarìa (estas son otras historias..)quien me presento a Daniel, Edgar y Mario a quines habia conocido en Diversificado, ellos ya tanian algunos salidas en su historia; êste ha sido uno de los caminos que la fortuna me ha concedido.. fotos..creo que solo llevamos camara prestada, y es cierto, fue un intento, porque en esa ocasion no hicimos cumbre..