viernes, 25 de mayo de 2007

Postdata a Salto temporal 3


Las fotos que presento fueron tomadas con una cámara que no tenía flash ni un lente normal... era una Zenith de fabricacón soviética, de cinco velocidades de obturación, la cual compramos a minchas con mi hermano Oscar... venía con un lente zoom que no podía graduarse para hacer close ups... muchas desventajas, pero pueden imaginarse el entusiasmo que provocaba tener a la mano una verdadera reflex para esas andanzas por la montaña... a ella le debemos muchas de estas fotos y rogamos por su descanso eterno...
Entonces... esta foto y la anterior, originalmente están tomadas desde bastante lejos... con el disparo automático de la cámara... Roberto era quien la ajustaba y luego tenía que correr diez o quince metros hasta su posición para salir en la foto. Ahora las puedo mostrar en un intento de restauración digital. La primera estaba muy pálida (producto de una mala escogencia de diafragma en el lente) y la segunda muy oscura (producto de una mala escogencia de luz... era el atardecer y teniamos la luz a la espalda y sin flash... que de todas maneras hubiera sido inutil a tan larga distancia). Entiéndase que son detalles de las fotos... en las originales se da mucha importancia al entorno... pero acá quiero que se vean, o por lo menos se distingan, los rostros de los implicados en este asalto al pasado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que así sea, donde o como quiera que haya terminado la Zenith, que descanse en paz..
La verdad en ese tiempo podía faltar casi cualquier cosa, pero la cámara,.. Casi siempre iba con nosotros (luego fueron apareciendo otras en nuestros caminos). Roberto y Edgar habían recibido un curso básico de fotografía en la universidad, Daniel supongo que aprendió en alguna parte.. .(.Yo aún consulto cuál es el ajuste idóneo) y es cierto era todo una ceremonia ajustarla..correr, colocarse y luego..esperar para cuando se pudiera, revelar el rollo..(Creo que nunca nos interesó pensar, en lo se puede conseguir hoy en la era digital, pues la técnica nunca se comparará).
De la Foto; veo a Mario y recuerdo …parecía que hasta llevaba ropa planchada..(además llevaba no se cuantas mudadas en su mochila), de verdad parecía que iba a una cita o algo así, no es que nosotros no fuéramos también a una cita, pero la nuestra no era nada material..;
Sobre nuestros rostros..sólo se que teníamos algunos años menos (mmm); y no se, si un rostro puede decir,.. lo encontrado, .. lo vivido,.. lo ganado, . lo perdido,..lo esperado….