sábado, 26 de mayo de 2007

Salto temporal 4

No puedo decir que parece que fue ayer... porque no lo fue. Esta foto fue tomada con la Zenith que les conté. Yo la tomé. En un árbol, en las laderas de Kumarkaj, en Santa Cruz del Quiché: Roberto y Edgar (el primero de los mencionados saltó del árbol unos minutos después para que probáramos la velocidad más alta de obturación de la cámara!!!). Esta sálida me valió perder el séptimo día de paga de aquel trabajucho que solía tener en una agencia de publicidad...
Pero valió la pena, porque la salida tenía como objetivo, entre otras cosas, celebrar el cumpleaños de Edgar... ¡y vaya que lo hicimos..! Madrugada de whisky con jugo de naranja y un pequeño escándalo en la casa de los tíos evangélicos de Roberto...
Esa sálida tiene como himno: "...favor no se moleste... que pronto me estoy yendo... no vine a perturbarlos y menos a ofenderlos..." y como canto de guerra: "hablando de mujeres y traiciones se fueron consumiendo las botellas..."
Y tres bicicletas y muchos caminos que, verdaderamente, ya no existen.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojalá hubiera podido compartir todas las salidas (y no precisamente por lo del escándalo ni la bebida) sino como dije yo me integre después al grupo..(a quien por cierto quisimos ponerle nombre); pero eso sí una vez presentados, pareciera como si hemos caminado desde siempre,.. y es por esto que me tomo el derecho opinar, pues aún hacemos el esfuerzo por celebrar (a nuestro modo)el cumpleaños de cada uno... y que decir Santa Cruz...creo que era el lugar de vacaciones escolares de Roberto..y en otros momentos también fue una parada técnica